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Giới thiệu trò chơi
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La Comisión para el Mercado Financiero (CMF) informó a través de un comunicado los resultados de la industria bancaria al término de octubre. El sector finalizó con ganancias acumuladas de US$ 4.067 millones, anotando una caída interanual de 26,4%. El regulador explicó que estos números se deben a un menor margen de intereses y reajustes, como banca 30 también, a un mayor gasto por impuestos. En cuanto al resultado mensual, la banca tuvo ganancias de US$ 415 millones, registrando un incremento respecto banca 30 a septiembre de 20,4%. Esta variación fue explicada, principalmente, por un mayor margen de intereses y reajustes, un menor gasto por impuestos y por gastos operacionales, atenuado por un menor ingreso neto por comisiones y resultado financiero neto.A mediados de mes, Credicorp Capital publicó un informe donde abordó los resultados de los principales bancos privados abiertos en bolsa y destacó la recuperación general de la banca, pero aún se vislumbran desafíos en cuanto el desempeño de los indicadores de calidad de los activos dado el contexto económico. El crédito bancario continúo manteniendo un bajo dinamismo en octubre, disminuyendo en línea con la contracción de la actividad económica. En efecto, el saldo de colocaciones totales cayó 2,3% real en 12 meses, de acuerdo a las cifras informadas por la Asociación de Bancos (ABIF). A nivel de cartera, el segmento comercial siguió registrando un bajo nivel de actividad. El flujo de nuevas operaciones alcanzó un promedio mensual de US$ 8.050 millones en el trimestre móvil de agosto a octubre, un 9% menos respecto a 2022. La ABIF explicó en su reporte que la falta de dinamismo de la cartera comercial “se atribuye sobre todo a una débil demanda crediticia asociada a bajos niveles de inversión, tanto en el segmento Mipyme banca 30 como en el de grandes empresas”. El crédito para vivienda ha experimentado un repunte desde mediados del año en curso. En el trimestre móvil de agosto a octubre, el flujo de nuevas colocaciones alcanzó un promedio mensual de US$ 780 millones, un 19,1% más que en igual período del año pasado. Un aspecto que preocupa en el gremio bancario son las alzas de las tasas de interés debido al encarecim……
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Que en el mes de marzo de 1987 el Banco Central de Bolivia, en su calidad de Agente Financiero del Gobierno Central y el resto del sector público, delegó funciones de corresponsalía al Banco del Estado, para la prestación de servicios bancarios en favor de las entidades del sector público y entidades del sistema bancario.Que la Ley Nº 1296 de 27 de noviembre de 1991 aprobó el contrato de préstamo suscrito entre la República de Bolivia y el Banco Interamericano de Desarrollo, el mismo que en su cláusula 4.03 establece, como condición previa para proceder a los desembolsos del segundo tramo de financiamiento, que el Estado Boliviano demuestre haber efectuado el cierre o la venta del Banco del Estado al sector privado; la transferencia de sus funciones rentables; y se hayan cumplido las acciones requeridas para la recuperación, venta, adjudicación o liquidación de los activos financieros de la institución.Que mediante convenios suscritos entre el Banco del Estado y los representantes laborales de esa entidad, se acordó que hasta el 5 de agosto de 1992 toda planta de empleados presentarían su solicitud de retiro y que, hasta el 30 de diciembre del mismo año, el Banco del Estado cumpliría con la obligación de pagar sus beneficios sociales.Que en 4 de agosto de 1992, el Ministro de Finanzas, a través de la Dirección General de Impuestos Internos, a licitado los servicios bancarios para la cobranza de impuestos a grandes contribuyentes que actualmente efectúa el Banco del Estado.Que como emergencia de lo dispuesto en el contrato aprobado por Ley Nº 1296 de 27 de noviembre de 1991 y los acuerdos suscritos con los representantes de los trabajadores del Banco del Estado, se hace necesario reglamentar la modalidad en la que se prestarán los servicios de corresponsalía que actualmente efectúa el Banco del Estado, en favor de las entidades del sector público y privado.Que el Ministerio de Finanzas conforme al artículo 22 de la Ley Nº 1178 (SAFCO) de 20 de julio de 1990, es la autoridad fiscal y el órgano rector de los sistemas de programación, organización administrativa, presupuesto, tesorería y crédito público.Artículo 1°.- Hasta tanto el Poder Ejecutivo defina las acciones que se tom……